viernes, 16 de junio de 2017

CLASIFICACIÓN DE AUTÓTROFOS Y HETERÓTROFOS

  1. Como primera medida los FACTORES BIOTICOS Son todos los seres vivos que hacen parte de un ecosistema, habitando en un lugar determinado y estableciendo relaciones entre ellos. Según la forma de obtener energía se clasifican en:


  1.  1. AUTÓTROFOS
  2.  Son seres vivos que a partir de sustancias Inorgánicas, fabrican su propio alimento en forma de compuestos orgánicos y constituyen el primer nivel trófico (productores). Según el proceso de obtención, se clasifican en:
  3. A.  AUTÓTROFOS FOTOSINTETIZADORES: Son organismos con la capacidad de captar la luz solar, absorber dióxido de carbono del aire y la utilización del agua realizar la fotosíntesis para la producción de glucosa (molécula de energía) y oxígeno.

  1. B.  AUTÓTROFOS QUIMIOSINTETIZADORES: Fabrica su alimento a partir de la energía liberada de las reacciones químicas de oxidación para producir alimento. Ejemplo algunas bacterias de las aguas termales o profundidades oceánicas.

  1.  2. HETERÓTROFOS: Son organismos que no tiene la capacidad de elaborar sus nutrientes y para poder obtienen nutrientes de otros organismos o de sus restos. Se clasifican en: Consumidores y descomponedores 

  1. A. CONSUMIDORES: Son organismos que para obtener nutrientes se alimentan de otros organismos o parte de ellos. Dependiendo del tipo de alimento que ingieren se clasifican en: 

  1. * HERVÍBOROS: Son animales que se alimentan exclusivamente de plantas, también llamados consumidores primarios y constituyen el segundo nivel trófico. CARNÍVOROS: Son animales que obtienen su alimento a partir del consumo de otros animales (primarios, secundarios y terciarios) algunos de ellos comen cadáveres llamados carroñeros.
  2. * OMNÍVOROS: Se alimentan de plantas, animales y hongos

  1. B.  DESCOMPONEDORES: Son organismos que obtienen energía de organismos que mueren y no son consumidos totalmente por los depredadores, liberando los nutrientes que se depositan nuevamente en el suelo o la atmósfera. Ejemplo detritos y hongos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario