- El suelo es una mezcla de partículas minerales de tamaño variable y de material orgánico en descomposición. Posee porosidad que le permite absorber o retener agua y gases.
Los suelos sanos son el fundamento del sistema alimentario. Nuestros suelos son la base de la agricultura y el medio en el que crecen casi todas las plantas destinadas a la producción de alimentos.
Los suelos sanos producen cultivos sanos que alimentan a las personas y a los animales. De hecho, la calidad de los suelos está directamente relacionada con la calidad y la cantidad de alimentos.
Los suelos proporcionan los nutrientes esenciales, el agua, el oxígeno y el sostén para las raíces que nuestras plantas destinadas a la producción de alimentos necesitan para crecer y florecer. Además, cumplen una función de amortiguación al proteger las delicadas raíces de las plantas de las fluctuaciones de temperatura.
- Todas las plantas necesitan tomar del suelo 13 elementos minerales. Son los nutrientes minerales esenciales, clasificados en macronutrientes y micronutrientes.
- MACRONUTRIENTES: Son elementos químicos consumidos en grandes cantidades por las plantas. Los macronutrientes son: Nitrógeno (N) - Fósforo (P) - Potasio (K) - Calcio (Ca) - Magnesio (Mg) - Azufre (S)
- MICRONUTRIENTES: Son elementos químicos consumidos que toman las plantas en pequeñísimas cantidades. Los micronutrientes son: Hierro (Fe) - Zinc (Zn) - Manganeso (Mn) - Boro (B) - Cobre (Cu) - Molibdeno (Mo) - Cloro (Cl).
No hay comentarios:
Publicar un comentario