sábado, 23 de julio de 2016

UNIDADES DE MEDIDA. EQUIVALENCIAS Y CONVERSIONES


En química tenemos diversidad de unidades de medida y ésta a su vez posee equivalencias a tener en cuenta. Empezaremos nombrando las más comunes:

MASA: Es la cantidad de materia que posee un cuerpo. se expresa en gramos(g) o en kilogramos(kg). En nuestra vida diaria conocemos otra serie de medidas de masa que poseen equivalencias a tener en cuenta. 




VOLUMEN: es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio. se expresa en litros (l), mililitros( ml), metros cúbicos (m3) o centímetros cúbicos (cm3).

DENSIDAD: es una magnitud vectorial referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa en g/cm3   g/ml   Kg/L





LONGITUD: es un concepto métrico definible para entidades geométricas sobre la que se ha definido una distancia. Más concretamente dado un segmento, curva o línea finita, se puede definir su longitud a partir de la noción de distancia. 

Ejercicio: Convertir 5.8 Kilómetros a metros, para hacerlo por regla de tres, primero se escribe la equivalencia y luego el valor que nos brinda el ejercicio, la incógnita se representa con una X, donde queda dicha incógnita se multiplica el número que queda al lado de la X por el número de arriba de la X y se divide en el número que queda diagonal a la X.

TEMPERATURA:  es una magnitud referida a las nociones comunes de calor medible mediante un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. La temperatura tiene varias diversas unidades de medida, las más conocidas son  los grados CELSIUS, KELVIN y  FAHRENHEIT. Existen diversas fórmulas que permiten convertir de un grado de temperatura a otro.


TIEMPO: El tiempo es la duración de las cosas sujetas a cambio. Es la magnitud física que permite parametrizar el cambio, esto es, que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad básica en el sistema internacional (SI) es el segundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario